jueves, 4 de agosto de 2016

Recuerdos de verano

Publicado en La Voz de Galicia (Edición Ourense)el 3 de Agosto de 2016 


Recuerdan aquella canción de Siniestro Total que decía "Ante todo mucha calma", pues no lo olvidemos y, no empecemos a poner medallas o hacer locuras, por los buenos resultados de la cifra de paro.

Por todos es sabido, que el mes de Julio es muy buen mes de para conseguir empleo, pero realmente siempre han sido trabajos temporales y de mala calidad. Echen la memoria atrás y, rememoren cuando "pillábamos un curro de verano", gracias al cual nuestros inviernos eran mucho más divertidos en la universidad. La gran desgracia es que hace unos años, estos contratos estivales nos valían a los universitarios para darnos la vida padre durante el curso y no tener que seguir sangrando a nuestros padres para nuestros vicios, pero ahora estos contratos, donde te sobre explotan y trabajas de sol a sol, son la única esperanza de muchísimos padres y madres de familia, que deben aferrarse a estos trabajos para poder afrontar el duro esfuerzo económico del comienzo de curso en el mes de septiembre.

No podemos olvidar que cuando analizamos  cifras de empleo y de contratos de trabajo, no estamos hablando solo de números, estamos hablando de hombres, de mujeres, de familias...Estas cifras representan la vida de miles de personas, en consecuencia, no solamente debe primar la cantidad puestos de creados, lo fundamental y más importante debería ser la calidad del puesto, ya que un trabajo digno y que permita vivir un mínimo de calidad es un derecho fundamental de las personas.


Claro que es una buenísima noticia que disminuya la cifra de desempleados, pero ahora bien, fíjense en la gente que está trabajando y recuerden cuando ustedes ponían copas, servían platos del día o vendían biquinis de rebajas, quizás al ver la nueva realidad les dé un gran escalofrió en la espalda, les venga a la cabeza la cancioncilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario